"La carga positiva de tu bebida"

Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

CONSUMO DE BEBIDAS ENERGÉTICAS

Independientemente de si las bebidas energéticas son saludables o no, vale la pena indagar más allá de su información nutrimental. Por ejemplo, las razones por las que son consumidas y la frecuencia con la que se consumen.
 
De acuerdo al Journal of the International Society of Sports Nutrition, los adultos jóvenes y deportistas universitarios son el principal mercado para la industria de las bebidas energéticas. Esta misma organización realizó un estudio en estudiantes de universidades públicas en Ghana para determinar algunas de las cuestiones planteadas anteriormente.


Los resultados más relevantes arrojaron que 62.2% aceptó consumir por lo menos una lata a la semana; 53.6% contestó que lo toman para reponer energía gastada después del entrenamiento o de una competencia; 25.9% para proporcionar energía y fluidos al cuerpo; 9.8% para mejorar su desempeño y rendimiento y 5.4% para reducir la fatiga.
 
Después de haber examinado los resultados, los evaluadores concluyeron que se tiene una percepción errónea sobre los aportes y beneficios de estas bebidas. Así como los evaluados necesitan un plan de educación nutricional y conocer los efectos secundarios que el consumo excesivo puede provocar.
 
 
Mi punto de vista al respecto es que la pequeña muestra que se analizó para este estudio seguramente refleja la comunidad universitaria en general alrededor del mundo.
 
Referencias:
 
A survey of energy drinks consumption practices among student -athletes in Ghana: lessons for developing health education intervention programmes. (2012). Journal of the International Society of Sports Nutrition, 9(1), 9-16. doi:10.1186/1550-2783-9-9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario