El metabolismo de un joven es menos eficiente que el de un adulto. Por lo tanto, sus demandas de energía (por cada kilogramo de peso), durante una caminata o carrera, puede ser alrededor de 30% más alto que en adultos. Cuando llevan a cabo entrenamientos extenuantes, los deportistas jóvenes suelen compensar el gasto elevado de energía conservando ésta mediante comportamientos sedentarios por el resto del día.
Tomando en cuenta todos los factores anteriores, es difícil determinar las referencias dietéticas en atletas en etapa de desarrollo.
Los investigadores Eisenmann y Wickel realizaron un estudio respecto al gasto diario total de energía (GDTE) en jóvenes deportistas y categorizaron las necesidades energéticas en grupos según la edad. Para niños y adolescentes que participan en una amplia gama de deportes, su GDTE varía en un rango entre 2, 457 kcal y 4, 022 kcal para hombres y desde 2, 184 kcal hasta 2, 886 kcal para mujeres.
Referencias
Coleman, E., & Rosenbloom, C. (2012). Sports Nutrition : A Practice Manual for Professionals. [Chicago?]: Academy of Nutrition and Dietetics.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario