"La carga positiva de tu bebida"

Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

Relación actividad-Hidratación

Hidrátate dependiendo tu modo de vida

El agua mantiene la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y elimina la fatiga, todas las personas necesitan líquidos en diferentes medidas dependiendo la actividad realizada para mantener el cuerpo hidratado. En la mayoría de los casos nos recomienda el Institute of Medicine tomar como mínimo nueve tazas de agua hablando de población femenina y 13 para la población masculina. La ingesta de líquidos tiene que abarcar no solo el tiempo de la actividad física sino todo el  cómo nos menciona Gina Rumpf  “You Should be drinking all day long.”


The american council  recomienda que en actividades moderadas por cortos periodos debes beber de 500 a 600 mililitros  dos horas antes del ejercicio  y 200 mililitros media hora después de la actividad física. En estos casos los electrolitos el sodio, el cloro y el potasio no se pierden en gran cantidad por lo cual el agua es muy buena en estas actividades.

En caso de actividades intensas, es decir con lapso de tiempo mayor a una hora  ya se han perdido ectrolitos y minerales. Según  The Ultramarathon Cycling Association un cuarto de sudor contiene mil miligramos de sodio, normalmente las personas sudan de 1 a dos cuartos por hora de ejercicio variando en persona clima e intensidad.



El Gatorade lima limón contiene 160 miligramos de sodio  y 45 de potasio por cada 350 mililitros pero también contiene 20 gramos de azúcar. Aunque esta bebida nos ayuda a subir el nivel de los electrolitos también incrementa el azúcar que es algo peligroso ya que organizaciones como The American Heart Association recomiendan un límite de 24 gramos de azúcar y en los hombres 36 gramos al día por lo cual al tomar una botella completa de 600 mililitros de Gatorade se podría exceder el nivel de azúcar en el cuerpo.
El dilema de mantener nuestros electrolitos altos pero nuestra azúcar baja, en actividades largas y extensas se recomienda tomar agua antes y durante el ejercicio también ingerir agua en diferentes momentos ya sea un sorbo o una pequeña dosis para así mantenerse hidratado


Referencia

Sauber, J. (2014, September 23). Best type of hydration dependent on activity. St. Joseph News-Press (MO).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario