"La carga positiva de tu bebida"

Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

Dosis de carbohidratos

 
 
La cantidad máxima de carbohidratos que se puede oxidar durante el ejercicio (enfocándose en una sola fuente, por ejemplo, glucosa) es de 1 g por minuto o 60 g por hora, porque el responsable de la absorción de carbohidratos en el intestino se satura. Consumir mas de 1 g/min, por medio de una fuente, no incrementará la tasa de oxidación de carbohidratos e incrementará el riesgo de un problema gastrointestinal.
 
La absorción de agua también se mejora cuando las bebidas isotónicas incluyen dos o tres diferentes fuentes de carbohidratos (glucosa, fructosa, sacarosa) comparado con las que tienen sólo una. Esa fuente extra activa un mecanismo adicional en el intestino.
 
Las recomendaciones para la ingesta de carbohidratos no están basadas en la masa corporal. Consumir carbohidratos, para una rutina de 45 minutos o menos, no es práctico ni necesario. Pequeñas porciones de carbohidratos provenientes de bebidas isotónicas o comida pueden mejorar el rendimiento durante rutinas de ejercicio intenso sin pausas que duren entre 45 y 75 minutos.
Los atletas deben consumir entre 30 y 60 g de por hora, por medio de comidas o fluidos ricos en carbohidratos para un rango de 1 a 2.5 horas de ejercicio. Mientras la duración del evento incremente también la cantidad de carbohidratos requerida para mejorar el rendimiento. Para sesiones de resistencia de entre 2.5 y 3 horas o mayores, se deben consumir por lo menos 80 o 90 g por hora.
 
Referencias

Coleman, E., & Rosenbloom, C. (2012). Sports Nutrition : A Practice Manual for Professionals. [Chicago?]: Academy of Nutrition and Dietetics.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario