La ingesta de carbohidratos también puede servir en el desarrollo de deportes con ciertas pausas repentinas, dígase básquetbol, fútbol soccer y americano o tenis. Estas disciplinas requieren de repetidos lapsos cortos de alta intensidad o esfuerzos de corta duración.
Consumir carbohidratos mejoró el rendimiento en este tipo de deportes que demandan traslados cortos y réplicas en estos movimientos. En un estudio posterior, los investigadores descubrieron que el desgaste de glucógeno en los músculos se redujo un 22%. También resultó ser 37% mayor el tiempo para fatigarse y se logró un sprint de 20 metros más rápido durante una réplica de un 4° cuarto tiempo de un partido de básquetbol. Igual se mejoró la resistencia en atletas con alto número de reservas de glucógeno. Los autores le atribuyeron el resultado a una mayor concentración de glucosa en la sangre que mantuvo un recurso sustentable de carbohidratos para los músculos y el sistema nervioso central.
Los estudios establecieron que los beneficios no son sólo para rutinas prolongadas de ejercicio sino que demostraron ser muy útiles en los deportes más comunes.
Referencias
Coleman, E., & Rosenbloom, C. (2012). Sports Nutrition : A Practice Manual for Professionals. [Chicago?]: Academy of Nutrition and Dietetics.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario