Los niños que practican algún deporte requieren de un consumo de energía suficiente para lograr el óptimo crecimiento y desarrollo; así como para contrarrestar la demanda de energía asociada con el entrenamiento o actividad física. Los nutriólogos pueden asesorar a deportistas jóvenes ayudándolos a desarrollar conductas apropiadas y respetar los horarios de comida, estas recomendaciones asegurarán una alimentación balanceada y hábitos adecuados.
Necesidades, balance e ingesta de energía
Las investigaciones sugieren que el requerimiento de nutrientes en atletas jóvenes aumenta. Ellos necesitan combustible para el entrenamiento y las competencias pero también se encuentran necesidades para su crecimiento, salud, mantener la masa corporal, entre otras. Cuando no se les presta atención a estos requerimientos elevados de energía se obtienen como consecuencias, por ejemplo, estatura baja, pubertad retrasada, irregularidades menstruales, debilidad en los huesos y un alto riesgo de lesiones.
Referencias
Referencias
Coleman, E., & Rosenbloom, C. (2012). Sports Nutrition : A Practice Manual for Professionals. [Chicago?]: Academy of Nutrition and Dietetics.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario