ALM de Francisco y colaboradores, encontraron que el incremento en la actividad física produce que la ingesta de fluidos se eleve, a pesar de que ellos consideraron el consumo de jugos y refrescos como uno mismo. La ingesta de bebidas isotónicas, en la población que se estudió, fue baja (3%) y esto puede ser inadecuado, dado que contienen 6 - 7% de carbohidratos y ayuda a reemplazar los electrolitos perdidos en ejercicio intenso.
Imagen 1. Pruebas físicas
Un estudio en México demostró que las bebidas representaban hasta el 22.3% de los suministros totales de energía durante el día a día en adolescentes y adultos; mientras que en el estudio en Andalucía las bebidas sólo contribuían en un 4.44%. Lo cual está significativamente por debajo del 10% recomendado como máximo por la OMS y FAO (Ginebra/Roma, Marzo 3 2003).
Referencias
Palacín-Arce, A.; Mariscal-Arcas, M.; Monteagudo, C.; Fernández de Alba-Sánchez, M.C.; Gómez- Puerto, J.R.; Ruiz-Verdeja, C.; Beas-Jiménez, J.D.; Olea-Serrano, F.. (2013). Analysis of the drinks that contribute to the hydration of andalusian sportspeople. Revista Andaluza de Medicina del Deporte, Marzo, 12-16.
Bullock, A. (2013). Personal statement advice: sports science [Imagen]. Recuperado de http://university.which.co.uk/advice/personal-statement-advice-sports-science-students
No hay comentarios.:
Publicar un comentario