"La carga positiva de tu bebida"

Translate

domingo, 12 de abril de 2015

Back to basics (II)

Bebidas isotónicas
 
El consumo de soluciones que contengan carbohidratos puede mejorar el desarrollo de deportes, asegurando una cantidad suficiente de combustible para las demandas energéticas y para proveer de fluidos durante la hidratación. Una cantidad adecuada de hidratos de carbono es esencial para mantener los niveles de energía en deportistas. En general, las soluciones carbo-hidratadas se mantienen por un tiempo mayor en el estómago que el agua o soluciones con bajo contenido de cloruro de sodio (sal).
Las soluciones ricas en azúcares se mantienen por más tiempo que el agua también, pero le aportan más glucosa (en Kcal por minuto) al intestino.
 
 
Algunos autores discuten que las bebidas isotónicas, para que puedan acelerar su paso por el estómago, deberían contener menos de 2.5 g de azúcar por cada 100 mL de agua; pero esta pequeña cantidad de carbohidratos no suministraría una contribución suficiente a loas reservas energéticas.
Estudios recientes alegan que los deportistas necesitan consumir al menos 50 g de azúcar por hora con la finalidad de mejorar su rendimiento. La mayoría de las bebidas isotónicas comerciales contienen solamente de 6 - 8 g de azúcar por cada 100 mL.
 
Referencias
Palacín-Arce, A.; Mariscal-Arcas, M.; Monteagudo, C.; Fernández de Alba-Sánchez, M.C.; Gómez- Puerto, J.R.; Ruiz-Verdeja, C.; Beas-Jiménez, J.D.; Olea-Serrano, F.. (2013). Analysis of the drinks that contribute to the hydration of andalusian sportspeople. Revista Andaluza de Medicina del Deporte, Marzo, 12-16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario