La metodología del rendimiento deportivo (MRD) se define tanto como una disciplina pedagógica como una disciplina científica. Se entiende por entrenamiento todas las cargas físicas que causan una adaptación funcional o morfológica, provocando cambios en el organismo que mejoran el rendimiento.
En la medicina del deporte se le da otra definición quizás más clara. un entrenamiento es el conjunto de todas esas medidas que te llevan a elevar la capacidad corporal de actuación. Esta ligera variante del concepto influye en las formas de preparar atletas. Se ve al entrenamiento como trabajo que trae como consecuencia adaptaciones orgánicas y se basa en la repetición.
Imagen 1. Sports science
Se sabe que el acto de repetir un ejercicio fija y estabiliza estructuras, automatiza movimientos para poder realizarlos con mayor precisión, velocidad, sentido estético y lúdico, y para fundamentar la base de ejercicios y tareas nuevas más complejas, previstas o imprevistas (Ehrlich, 1975).
Mediante la repetición se va desarrollando un tipo de 'memoria muscular'.
Referencias
Área de Alto Rendimiento Deportivo, . (2008). Área de Alto Rendimiento Deportivo. Cultura, Ciencia y Deporte, Junio, 29-67.
Sports Science [Imagen]. Recuperado de https://www.pinterest.com/deancheesman/sports-science/
Sports Science [Imagen]. Recuperado de https://www.pinterest.com/deancheesman/sports-science/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario